icono telefono91 361 30 00

Horario de atención al cliente
Lunes a Viernes de 9:00 a 18:30, ininterrumpido

Asesoría legal – Desahucio de morosos

Desde hace más de 20 años colaboramos con un despacho de abogados de nuestra total confianza, que se encarga –cuando el propietario así lo desea– de las consultas y procesos judiciales relativos a los inmuebles que administramos, siendo sus honorarios siempre independientes de los nuestros.

balanza y martillo

Ante todo hay que decir que los desahucios son muy poco frecuentes, pese a que parezca lo contrario por la gran repercusión que le dan los medios y los debates políticos, tal vez motivados por las consecuencias que presentan cuando se producen. Ante una situación de este tipo, se deben llevar a cabo medidas preventivas y correctivas que evitan casi por completo llegar a la vía judicial:

• Antes de alquilar el inmueble, debe realizarse una correcta evaluación de la situación financiera de los inquilinos candidatos junto con la consulta de posibles situaciones morosas previas. En Administraciones Méndez somos Agentes Homologados por la empresa Fichero de Inquilinos Morosos Ibérica, S.L.U., lo que nos permite consultar si tienen alguna incidencia por impago de rentas anteriores.
  • En caso de que el inquilino presente una situación de impago, éste debe atenderse primero de forma amistosa, con un seguimiento que en la mayoría de los casos se resuelve con el pago de la deuda y/o la entrega de llaves.

De los más de 220 inmuebles cuyo alquiler gestionamos, anualmente se presentan menos de cinco procesos judiciales por impago, lo que representa aproximadamente un 2%, y se vienen resolviendo en un plazo de entre tres y seis meses. También existe la posibilidad de incluir en el seguro del inmueble la cobertura de impago de alquileres, que permite al propietario recuperar parte o toda la renta que deja de cobrar cuando se produce un impago.

No obstante, la mayoría de los asuntos que atiende el despacho con el que colaboramos no están relacionados con desahucios, sino con asuntos administrativos y civiles, tales como: herencias, extinción de condominio, reclamaciones económicas por daños causados en el inmueble, sanciones municipales o de la Agencia Tributaria, etc.

CAFMadrid y casaSello Agente Homologado 2014

logotipo Administraciones Mendez

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más Acepto

social linkedinsocial google